La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que la final de la Copa Argentina entre Independiente Rivadavia y Argentinos Juniors tendrá una novedad sin precedentes: por primera vez en la historia del certamen se implementará el sistema de videoarbitraje (VAR).
 
		  El estreno será el próximo martes 5 de noviembre a las 21.10, cuando la Lepra mendocina y el Bicho de la Paternal se enfrenten en el estadio Juan Domingo Perón de Córdoba, perteneciente a Instituto.
 
  El árbitro designado para impartir justicia será Nicolás Ramírez, quien estará acompañado por Adrián Delbarba (asistente 1), Walter Ferreyra (asistente 2) y Fabrizio Llobet como cuarto árbitro. En la cabina del VAR estarán Héctor Paletta y Pablo Dóvalo como AVAR.
 
  El cambio histórico que tendrá Copa Argentina
 El debut del VAR en la Copa Argentina marca un paso importante en la modernización del torneo. En ediciones anteriores, la AFA había explicado que su implementación no era posible por razones presupuestarias y de infraestructura, ya que la competencia se desarrolla en distintos estadios del país.
 
  De esta manera, el choque entre la Lepra mendocina y el Bicho de La Paternal no solo definirá un nuevo campeón, sino que también quedará en la historia como el primer partido de Copa Argentina con asistencia tecnológica para los árbitros.