Balonmano: la mala noticia que recibió La Garra tras el debut en el Mundial
- Tras el debut con derrota ante Países Bajos, La Garra recibió una dura noticia
- Una de las referentes del plantel no podrá seguir compitiendo en el Mundial
PorElEditor Mendoza
29 de noviembre de 2025 - 12:35
Compartí esta nota:
La Garra recibió una dura noticia tras su debut en el Mundial de balonmano.
CAH
La caída ante Países Bajos dejó una sensación amarga para La Garra en su debut en el Mundial de balonmano femenino. Más allá del 25-32 final, el seleccionado recibió en las últimas horas un golpe todavía más duro: la baja de una de sus máximas referentes.
Se trata de la mendocinaMacarena Sans, quien sufrió una lesión durante la primera mitad del encuentro y debió abandonar el campo de juego en el entretiempo. Este sábado, tras los estudios correspondientes, se confirmó que no podrá continuar en lo que resta del certamen.
macarena sans
Mediante un comunicado oficial por parte de la Confederación Argentina de Handball se indicó: "Helena Molina reemplaza a Macarena Sans en La Garra. La atleta mendocina sufrió una fractura en la mano en el debut ante Países Bajos, que la deja lamentablemente afuera del Mundial. La lateral derecho de Quilmes viaja a Rotterdam para ponerse a las órdenes de Mariano Muñoz de cara a los próximos partidos. Te deseamos la mejor recuperación".
Por lo tanto, el seleccionado argentino tendrá una baja sensible de cara a lo que resta de la competencia ecuménica que se desarrolla en Países Bajos y Alemania. El combinado nacional aún tiene que disputar dos encuentros más en la fase de grupos para determinar su suerte en lo que resta del torneo.
Ayelén García, la mendocina presente en La Garra
Con la baja de Macarena Sans, la única representante de la provincia que permanecerá en La Garra será Ayelén García, que ayer sumó una buena cantidad de minutos en el estreno contra Países Bajos y llegó a anotar un tanto.
Argentina volverá a jugar el domingo, cuando enfrente a Austria desde las 14 (hora argentina). Este choque será clave para mantener la ilusión de clasificar a la siguiente instancia.