- El balonmano de nuestra provincia cerró una temporada de alta intensidad y múltiples campeones
- Un resumen de los vencedores en cada rama
30 de diciembre de 2025 - 15:00
Compartí esta nota:
Municipalidad de Tupungato es el campeón anual de balonmano masculino.
Javier Sallustro
El balonmano de Mendoza cerró un año de alto vuelo en el plano local, con los campeones ya definidos tanto en la rama femenina como en la masculina. A lo largo de la temporada, la disciplina mostró un nivel destacado y una intensa agenda de partidos. En El Editor, repasamos a los equipos que lograron llegar a lo más alto de la provincia.
En damas, Municipalidad de Maipú dominó las acciones en Liga de Honor, conquistando el Apertura, el Clausura y siendo el campeón del año. En Mayores "A", Godoy Cruz siguió este mismo camino al ganar los dos torneos domésticos y por consiguiente la estrella anual. El Tomba también dominó las acciones en Mayores "B", ganando todo lo que estuvo a su alcance.
balonmano
Maipú festejó por partida doble en el balonmano femenino.
Gentileza
En juveniles, el dominio estuvo repartido entre Universidad de Cuyo (ganador del Apertura) y Municipalidad de Maipú, que obtuvo el Clausura y la final anual. En cadetes, las maipucinas llegaron a lo más alto en todas las competencias, mientras que en menores hubo reparto de estrellas entre Municipalidad de Luján (Apertura) y ETIEC (Clausura y final anual). Finalmente, el Expreso tambien se quedó con los trofeos en infantiles a lo largo de la temporada.
Los campeones del balonmano masculino
El balonmano masculino tuvo a Municipalidad de Tupungato como el gran campeón anual, cortando la racha de Maipú tras largos años. Los maipucinos ganaron el Apertura y los del Valle de Uco el Clausura y la final decisiva para llegar a lo más alto de Mendoza.
balonmano 1
En mayores, el Apertura fue para la Municipalidad de Tunuyán, mientras que el Clausura aún no define a su vencedor. En juveniles, Godoy Cruz gritó campeón en el Apertura, mientras que Palmira lo hizo en los dos títulos restantes que estuvieron en juego en la recta final de la temporada.
En cadetes y menores, la Universidad de Cuyo arrasó en todas las competencias, demostrando el gran trabajo realizado en las formativas. Finalmente, Municipalidad de Tupungato se coronó en los dos torneos de infantiles.