De la mano del balonmano, Mendoza consiguió una nueva medalla en los Juegos Panamericanos Junior. Con Martín Maya en el equipo, la Selección argentina cayó en la gran final ante Brasil y se terminó quedando con la medalla de plata en la capital paraguaya.
El compromiso por el título tuvo todos los condimentos, con resultado cambiante y dramatismo hasta los últimos minutos de juego. En la primera mitad, el combinado albiceleste desplegó un gran nivel y logró sacar una pequeña ventaja antes del descanso al quedar 14-11 por delante.
balonmano
El mendocino Martín Maya obtuvo una medalla en balonmano.
CAH
En el complemento, Brasil reaccionó en el inicio, logró revertir el marcador sobre los 10 minutos de juego y pasó a dominar las acciones. En los instantes finales, Argentina emparejó las acciones, pero no le terminó alcanzando y cayó en un ajustado 29-27.
Por su parte, Maya fue clave para el elenco dirigido por Rodolfo Jung, teniendo actuaciones destacadas a lo largo de toda la competencia y siendo el encargado de dejar al representativo juvenil en lo más alto.
Con la obtención de Maya, Mendoza cerró otra jornada con medallas en los Juegos Panamericanos. Horas atrás, Nahuel Rojas se quedó con la presea de plata en vóley, mientras que Julieta Benedetti (ciclismo), Lucía Miralles (mountain bike), Josefina Mella (tiro), Martín Mansilla (remo), Mateo Di Leo Blas (taekwondo), Sol Guignet, Milagros Alastra y Lautaro Martínez (hockey sobre césped) hicieron lo propio en los días previos.