Mendoza se consagró campeón de la primera edición de Jadar (Juegos Argentinos de Alto Rendimiento) de balonmano que se disputaron en la ciudad de Rosario. La delegación provincial tuvo una gran actuación y superó a Córdoba en el juego decisivo. En la competencia participaron otros tres equipos mendocinos.
Los ganadores comenzaron su camino con una contundente victoria ante Rosario por 47-25. Luego, en un duelo más exigente frente a Córdoba, lograron imponerse por 32-28 y encaminaron su clasificación. La única caída en la fase de grupos llegó frente a Asbalnor (norte de Buenos Aires), que se quedó con el partido en un apretado 35-32.
balonmano (2)
Mendoza se lució en los Juegos Jadar de balonmano.
JADAR
En semifinales, los mendocinos se tomaron revancha y derrotaron a Asbalnor 38 a 28 para meterse en el juego por el título contra Córdoba, que le ganó a los rosarinos 28-25. La definición se desarrolló en cancha de Newell's, en donde nuestros representantes quedaron 32 a 29 por delante para dar la vuelta olímpica.
El plantel estuvo integrado por Lautaro Cortes, Valentino Campini, Luciano Leiva, Leonardo Ledesma, Martín Mateo, Santiago Sola, Juan Ignacio Cuello, Luciano Faraz, Alejo Mallea, Martín Giménez, Benjamín Iatrino, Pablo Smovir, Francisco Contino y Matías Stahringer dirigidos por Adrián Rodríguez, Gaspar Pos e Ivo Dobrodzejunas.
Los resultados del balonmano femenino
El combinado de damas venció a Santa Fe 28 a 23 en su estreno, posteriormente cayó 35-23 ante Córdoba y en la tercera jornada igualó ante las bonaerenses en 28. En semifinales, Asbalnor le ganó a Mendoza 38-28, obligando a las chicas a jugar por el tercer puesto.
En su última presentación, las mendocinas se quedaron con el tercer puesto al superar a Santa Fe 35 a 28 para cerrar de la mejor manera la competencia en Rosario.