El Nacional A de Clubes de balonmano puso primera con presencia mendocina en ambas ramas. Con la participación de Universidad de Cuyo y Maipú, el prestigioso certamen argentino comenzó Córdoba y tiene como sedes al Polideportivo de Alta Gracia y al IPEF.
En el masculino, los Universitarios debutaron con una derrota frente a Municipalidad de Alta Gracia 29-23 y deberán reponerse en la próxima jornada para meterse en los playoffs de la competencia. Por su parte, Maipú tuvo fecha libre y posteriormente cayó contra Dorrego en un ajustado 29-25.
El femenino tampoco pudo sumar en sus primeras presentaciones. Universidad de Cuyo perdió con Ferro 30-22 en el primer juego y luego tuvo fecha libre. Las maipucinas descansaron en el inicio y después tropezaron en la segunda fecha 30-22 contra Sedalo.
La 38ª edición femenina y la 37ª masculina del Nacional A de Clubes de adultos otorgará al campeón de cada rama una plaza para el Sur-Centro de Clubes 2026. Durante las próximas horas se desarrollará el cierre de la ronda inicial para entrar de lleno a la etapa decisiva.
Los participantes del Nacional A de Clubes de balonmano
La competencia cuenta con una amplia representación de asociaciones afiliadas a la Confederación Argentina de Handball. Hay ocho equipos de FeMeBal (Metropolitana), seis de Córdoba, cuatro de Mendoza (UNCuyo y Municipalidad de Maipú en femenino y masculino), dos de AsBalNor (Norte de Bs.As.), mientras que Neuquén, Río Negro, Atlántica (Mar del Plata) y Chubut estarán representados por un equipo cada una. Los últimos campeones fueron Dorrego en la rama masculina, y River Plate, en la rama femenina, ambos metropolitanos.