Este fin de semana, el equipo mendocino de básquet en silla de ruedas, DIMOT, compitió en un triangular en la provincia de Buenos Aires y se quedó con el título. Integrado por mayoría de jugadores de San Rafael, el conjunto local sigue buscando el ascenso de categoría a nivel nacional.
El equipo de Discapacitados Motrices Trabajando fue parte de un certamen que se jugó en el polideportivo Padre Múgica de la localidad bonaerense de San Vicente, y allí venció a los locales por 78-20 y a Ezeiza por 59-26. Estos partidos forman parte de la segunda división del básquet en silla de rudas a nivel nacional, por lo que, con estas victorias, DIMOT dio un gran paso para buscar y pelear por el ascenso a la Liga Nacional de Básquet adaptado.
El equipo mendocino estuvo integrado por Pablo Carmona, Sergio Carrizo, Maximiliano Lamarca, Diego Lencinas, Cristian Martínez, Daniel Olates, Sonia Rodríguez, Jorge Romero, Gastón Soria, Roberto Tobares y Miguel Toledano. El DT es Walter Abaurre.
El básquet adaptado es un deporte en franco crecimiento en el sur de nuestra provincia, ya que en San Rafael se juegan algunos encuentros y en General Alvear, por ejemplo, se han hecho concentraciones del seleccionado argentino de personas con alguna discapacidad.
Reconocimiento a deportistas en San Rafael
El intendente de San Rafael, Omar Félix, recibió en el municipio a diferentes deportistas locales que se han destacado en este año. En la reunión, estuvieron presentes el futbolista Joaquín Hernández, el sanrafaelino que fue convocado a la selección argentina sub 20 del ascenso, y Josefina Mella, quien fuera medalla de bronce en tiro deportivo en los Panamericanos de Paraguay. Ambos fueron agasajados por el jefe comunal pero también por la Dirección de Deportes de este municipio del sur mendocino.