Boca Juniors tiene su primer refuerzo y dos históricos vuelven a sus clubes
- Boca aseguró su primer refuerzo para el 2026
- Además, dos jugadores emblemáticos volverán a sus clubes
PorElEditor Mendoza
16 de enero de 2026 - 19:05
Compartí esta nota:
Boca tendrá a dos juveniles en el frente de ataque.
Redes
La novela del mercado de pases parece llegar a su fin. Tras extensas negociaciones, Boca Juniors está a un paso de incorporar al colombiano Marino Hinestroza, quien viajará en los próximos días para firmar su contrato. En paralelo, otros dos jugadores emblemáticos regresaron a sus respectivos clubes.
Luego de varias semanas con idas y vueltas, el Xeneize sumará su primer refuerzo para este 2026. A lo largo de los últimos días, la operación se complicó por una diferencia que había en un porcentaje que ambos clubes ponían sobre la mesa (alrededor de un 20% de plusvalía en una futura transferencia del delantero).
boca hinestroza
Sin embargo, el optimismo de las partes involucradas llevó a buen puerto la negociación, por lo que Claudio Ubeda podrá contar con el delantero de 23 años en los próximos días, quien arribará a cambio de unos 5 millones de dólares por el 80% del pase.
Los Piratas tendrán en su plantel a uno de los héroes del recordado ascenso del 2011 frente a River. Otra de las caras nuevas del conjunto de Zielinski es Emiliano Rigoni, que dejó gratos recuerdos en la institución de la Docta.
Por el lado de Vélez, la principal novedad pasa por el regreso de Lucas Robertone. El mediocampista surgido de la cantera de Liniers vuelve a casa luego de seis años en el Almería de España.
El futbolista llega en condición de préstamo por un año y medio, a cambio de un cargo cercano a los 250.000 euros. Además, el acuerdo incluye una opción de compra obligatoria, por lo que una vez finalizada la cesión el club deberá adquirir su pase. El monto total de la transferencia ronda los 2,5 millones de euros.
robertone
En otras novedades, Estudiantes de La Plata, flamante campeón del fútbol argentino, mostró interés en sumar a Marcos Rojos, actual hombre de Racing con pasado en el Pincha.