Boca no se retira del mercado y está cerca de contratar al arquero argentino del Gremio de Porto Alegre, Agustín Marchesín. El contrato ya estaba acordado, pero la traba estaba en si el conjunto brasileño dejaría salir al campeón de la Copa América 2021 con la Selección argentina.
Finalmente, el Tricolor habría aceptado la oferta de 1.5 millones de dólares de Boca por la totalidad de la ficha y el futbolista de 36 años volvería al país tras 11 años. Así, Fernando Gago tendría un arquero de renombre para reemplazar a Chiquito que tuvo un 2024 para el olvido en el que cometió errores que marcaron el destino del xeneize en las competiciones que disputó.
Si el pase se concreta, el arquero se sumará al chileno Carlos Palacios, Ayrton Costa, Alan Velasco y Rodrigo Battaglia, mientras se espera que en los próximos días arribe a la Argentina el español Ander Herrera para sumarse al plantel. Mientras se ultiman los detalles, Romero se realizó la artroscopia en su rodilla derecha. El mundialista con la Selección en 2010 y 2014 estará dos meses fuera de las canchas por lo que en el la entidad de La Ribera planean que el arco se lo repartan entre Marchesín y Leandro Brey.
El jugador de Boca que no será tenido en cuenta por Gago
Estos movimientos impactan directamente en algunos jugadores que ya estaban y que a partir de ahora no serán tenidos en cuenta, como por ejemplo Juan Ramírez. El volante zurdo, que apenas jugó cuatro partidos en todo el 2024 y hace tiempo viene relegado en su estadía en Boca, tuvo una charla mano a mano con Gago en el comienzo de la pretemporada y fue notificado que no está en los planes para encarar el 2025.