Acuerdo.

Bombazo: tras rescindir su contrato con Boca, Marcos Rojo jugará en otro grande del fútbol argentino

El defensor firmará contrato en las próximas horas y será presentado oficialmente. Tenía vínculo hasta diciembre con el xeneize, pero decidió romperlo.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
8 de agosto de 2025 - 11:44

Marcos Rojo se convertirá en nuevo jugador de Racing, tras desvincularse de Boca, club con el que tenía contrato hasta diciembre. El defensor de 35 años firmará con la Academia un contrato por productividad por un año, condicionado por su historial de lesiones.

La llegada se concretó luego de que Sebastián Saja, director deportivo del club, vuelva a mostrar interés por tenerlo y para concretar su incorporación, era necesario que quedara en condición de libre, algo que finalmente ocurrió. Racing, entonces, se moverá con rapidez para inscribirlo antes del límite de las 18 horas de este viernes, y así pueda ser incluido entre los cinco cambios permitidos en la lista de buena fe para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto de Avellaneda enfrentará a Peñarol el próximo martes, aunque aún no está claro si Rojo podrá estar disponible en esta instancia o recién en unos hipotéticos cuartos de final. Hasta el lunes a las 12, también se pueden realizar tres inscripciones provisorias. A pesar de que el mercado de pases está cerrado, la dirigencia que lidera Diego Milito consiguió un cupo gracias a la inminente salida de Emiliano Saliadarre al Miramar Misiones de Uruguay.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/BocaJrsOficial/status/1953828918160466199&partner=&hide_thread=false

El motivo por el que Racing le hará con contrato por productividad

Después del mediodía, y tras pasar a despedirse de sus excompañeros en el Boca Predio, Marcos Rojo mantendrá una reunión clave con Diego Milito para ultimar los detalles de su llegada a Racing. Ambos compartieron plantel en la Selección argentina y ahora volverán a cruzarse, con el Príncipe en su rol de dirigente.

El vínculo que firmará el defensor será por productividad, una modalidad que responde al historial físico del jugador: durante su paso por Boca, Rojo sufrió 11 desgarros y una rotura de ligamentos, lo que lo mantuvo alejado de las canchas en distintos tramos. Pese a eso, su arribo representa un salto de calidad para la defensa de la Academia, que ya cuenta con varias alternativas en el puesto, pero suma experiencia y jerarquía con el ex Manchester United.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Juan Cruz Yacopini se reencontró con su navegante. 

Las más leídas

Te Puede Interesar