El mediocampista estadounidense con raíces argentinas Benjamín Cremaschi dejará de formar dupla con Lionel Messi en Inter Miami y fue cedido a préstamo al Parma de Italia hasta mediados de 2026, con una opción de compra cercana a los 4,5 millones de euros.
La salida del joven futbolista se da tras perder protagonismo en el Inter Miami con la llegada de Javier Mascherano al cuerpo técnico, sumado a sus declaraciones públicas de disconformidad por la falta de minutos.
La transferencia se confirmó inmediatamente después de la derrota del Inter Miami en la final de la Leagues Cup, torneo en el que Cremaschi había sido considerado una de las grandes promesas del equipo desde la llegada de Lionel Messi a la MLS. Sin embargo, su rol fue perdiendo peso a lo largo de la última temporada.
Messi Cremaschi
Lionel Messi junto a Cremaschi.
En el curso reciente, Cremaschi (hijo del ex rugbier Pablo Cremaschi) disputó 30 partidos entre liga, copas y Mundial de Clubes, aunque cada vez con menos protagonismo.
El cruce con Mascherano que lo alejo de Inter Miami
El conflicto con el club se agudizó luego de que el futbolista hiciera pública su molestia: “Me da bronca, quiero jugar, es lo más importante para mí. He jugado poco en estos últimos partidos, no creo que sea por mi nivel porque me siento bien”, declaró.
Además, cuestionó la planificación del cuerpo técnico de Mascherano: “Voy a los partidos y no tengo idea dónde jugaré. Prepararse en la posición que jugaré es imposible. Cuesta mentalmente a veces”.