Lionel Messi llegó este lunes al predio de Ezeiza y se sumó al plantel de la Selección Argentina que se prepara para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Estos compromisos marcarán un antes y un después: será la última vez que el astro rosarino dispute un partido oficial con la albiceleste en el país.
El arribo de Messi se produjo apenas horas después de haber sufrido un duro golpe deportivo. En la noche del domingo, Inter Miami cayó en la final de la Leagues Cup ante Seattle Sounders y se quedó sin la chance de celebrar un nuevo título.
Ante este marco, el 10 que ya había conquistado el torneo en 2023, se expresó con un mensaje reflexivo en sus redes sociales: “Competimos hasta la final y esta vez no se dio. Nos quedamos con lo positivo y seguimos aprendiendo para conseguir los objetivos de esta temporada”.
La última final que perdió Lionel Messi
Para encontrar la última final oficial que Messi había perdido hay que retroceder más de tres años, precisamente al 17 de enero de 2021, cuando el Barcelona cayó 3-2 ante el Athletic Club en la Supercopa de España.
Aquel encuentro, disputado en Sevilla, estuvo cargado de tensión. El Barca ganaba 2-1 con un doblete de Antoine Griezmann, pero los vascos reaccionaron y forzaron la prórroga con un gol agónico de Asier Villalibre. En el tiempo suplementario, Iñaki Williams selló la remontada con un golazo y hundió a los catalanes.
Como si esto no fuera poco, esa noche resultó doblemente amarga para el 10: además de perder una final después de más de una década sin caídas en definiciones con el club, sufrió la primera expulsión de su carrera con la camiseta blaugrana.