Franco Colapinto tuvo sensaciones positivas tras su participación en el Gran Premio de Emilia-Romaña de la Fórmula 1, donde finalizó en el puesto 16. Si bien no logró sumar puntos, valoró su desempeño y destacó el proceso de adaptación al nuevo monoplaza de Alpine.
“Cada vuelta que daba me iba sintiendo cada vez mejor. Estaba tratando de seguir a Pierre (Gasly), que es la referencia del equipo. Es a lo que yo estaba aspirando”, expresó Colapinto en la zona mixta después de la competencia, visiblemente satisfecho con su progreso.
El joven argentino, que recientemente se incorporó al equipo Alpine, señaló que todavía se encuentra en plena etapa de aprendizaje y adaptación, tanto al estilo del equipo como al del piloto francés Pierre Gasly.
Embed
Franco Colapinto disputó su primer GP con Alpine.
“Estaba atento a la data para ver el funcionamiento del auto y para acercarme más a él. Es un auto complicado de manejar, muy diferente al Williams que estaba acostumbrado”, explicó.
Además, Colapinto reveló que no fue el único piloto que tuvo dificultades con el nuevo auto: “Varios pilotos se quejaron del cambio de auto, así que yo también puedo hacerlo”, dijo entre risas, mostrando su buen humor a pesar de las exigencias del fin de semana.
Lo que se le viene a Franco Colapinto
Mirando hacia el futuro, el argentino se mostró entusiasmado con lo que viene y puso la mira en el próximo compromiso del calendario: el Gran Premio de Mónaco. “Tengo que tener confianza ahí, tengo que calmarme y todo va a salir bien”, concluyó.