El árbitro mendocino Andrés Merlos fue sancionado judicialmente este lunes por el violento episodio ocurrido el pasado 7 de septiembre de 2024 en el estadio Malvinas Argentinas, al término del partido entre Talleres de Córdoba y Boca Juniors por la Copa Argentina.
La decisión fue adoptada por el juez Leonardo Camacho, quien homologó un acuerdo de probation que suspende el juicio oral por “lesiones leves dolosas” contra Gustavo Gatti, vicepresidente del club cordobés.
Según consta en la causa, Gatti denunció que Merlos le propinó una patada en la zona de vestuarios tras la eliminación de Talleres en la tanda de penales.
Andres Fassi - Andres Merlos - AFA.jpg
El mendocino fue castigado por AFA.
Redes sociales
Como parte de la resolución judicial, el árbitro mendocino deberá cumplir una serie de condiciones durante 12 meses: no podrá acercarse a la víctima, tendrá prohibido consumir alcohol o drogas, deberá fijar domicilio y donar diez latas de leche maternizada al Hospital Notti de Mendoza.
Andrés Merlos evitó el juicio
Con esta medida, Merlos evitó ir a juicio, aunque su imagen quedó fuertemente deteriorada, especialmente en el ámbito de Talleres, donde su presencia en futuros partidos del club es altamente cuestionada.
El escándalo se agravó días después del partido, cuando el presidente de Talleres, Andrés Fassi, brindó una explosiva conferencia de prensa en la que aseguró haber recibido una trompada de Merlos. Incluso mostró una imagen de su rostro golpeado. Por este accionar, la AFA suspendió a Fassi por dos años, aunque más tarde logró que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le redujera la sanción.