El fútbol de salón femenino de Mendoza tiene un nombre propio desde hace tiempo. Cementista tiñe todo azul y verde y lo sigue ratificando torneo a torneo. En una noche con todas las luces, el Poli goleó 4 a 1 a Jockey Club y se alzó con el Apertura, logrando el séptimo título al hilo en el plano local.
El Burrero fue un dignísimo rival y lo puso contra las cuerdas. El equipo de Perico Pérez lo ganaba con un gol dudoso de Romina García (pudo ser piso en la previa) pero Jockey lo empató con una tremenda bomba de Pita Morales. Uno a uno y al descanso en un duelo parejo y jugado con dientes apretados.
El partido se quebró con la expulsión de Agostina Morales. La doble amarilla para la figura y goleadora del torneo sepultó el juego ofensivo del conjunto de Facundo Forni. Ahí respiró Cementista, que con un enorme colectivo y recambio largo liquidó la historia con los tantos de Agustina Freixas, Dámaris Prieto y Luna Tucci.
La FSP de fútbol de salón entregó importantes premios
La apuesta de la Federación de Mendoza fue apostar a un renovado torneo llamado Fútbol de salón premium. Entre las renovaciones del certamen hubo un cambio importante: la entrega de jugosos premios económicos para los equipos que llegaron a la final. En masculino se entregaron 5 millones de pesos, mientras que para el femenino fueron 3. Cementista, por ser campeón, se quedó con 1.750.000 millones de pesos.