Locura azulgrana. Corren pibitos vestidos con camisetas rojas y azules por todo el parqué del estadio Vicente Polimeni. En una verdadera demostración de fútbol de salón, Andes Talleres y Don Orione regalaron un tremendo partido que tuvo que ir a los penales para sentenciar al ganador del Apertura.
futbol de salon taleres (2).webp
Civelli, MVP de la gran final.
Fue la primera edición de un renovado torneo, llamado ahora Futsal Premium. El Matador y el Santo jugaron palo y palo, con dientes apretados y rendimiento de alto vuelo. Enormes García y Di Marco, los arqueros que dejaron de ser promesas para marcar el pulso de la realidad.
Los dos fueron culpables de que el encuentro estuviese igualado durante muy buena parte. Hasta que en el complemento Soldati robó una pelota en la esquina derecha, envió un centro a ras del piso y Rodrigo Tejero cambió por gol. Parecía gloria del Azulgrana, pero con apenas un minuto por jugar, Tiago Sarmiento marcó un empate que desató el delirio en la tribuna santa del Polimeni.
La final del Apertura fue a alargues y penales
Activado el suplementario, en el duelo pasó de todo: expulsados Busso y Pellegrina, lesionados García, Rodríguez y Álvarez. Nervios y empate que llevó a la tanda de penales la gloria. Abrió el marcador Paladino para Don Orione, igualó Civelli. Nacho Álvarez desvió su remate y la Gata Fernández estiró la ventaja. Brasili empató pero Román Zuñiga sentenció la historia para un Andes Talleres campeón. Salud.