Inter Miami se enfrentará este miércoles con Tigre de México, por los cuartos de final de la Leagues Cup. El encuentro se jugará a partir de las 21 en el Chase Stadium, se podrá ver a través de Apple TV, y está en duda la presencia de Lionel Messi quien ayer no se entrenó a la par de sus compañeros.
Javier Mascherano, entrenador de Las Garzas, expresó que esperará hasta último momento para definir si el capitán juega. El astro sufrió una lesión a los 10 minutos del partido ante Necaxa, por este certamen, y volvió recién el sábado pasado, ante Los Angeles Galaxy, donde ingresó desde el banco de suplentes y se despachó con un gol y una muy buena asistencia al uruguayo Luis Suárez. Sin embargo, la molestia volvió a aparecer y se encendieron alarmas.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/LeaguesCup/status/1958137680404861281&partner=&hide_thread=false
El conjunto estadounidense terminó segundo con ocho puntos en el grupo, producto de los triunfos ante Atlas (2-1), Necaxa (2-2 y 5-4 por penales) y Pumas (3-1). Tigres, dirigido por el argentino Guido Pizarro y que tiene a Ángel Correa en el plantel, fue tercero en la zona de los equipos mexicanos tras vencer a Houston Dynamo y San Diego FC y caer con Los Angeles FC. El ganador de este cruce se enfrentará en las semifinales con aquel que se lleve el triunfo entre Toluca de México y Orlando City de Estados Unidos.
Qué dijo Javier Mascherano sobre Messi
El entrenador argentino reveló que Leo se sintió incómodo en su vuelta a los terrenos de juegos el pasado fin de semana, pero no descartó que esté listo para el encuentro de este miércoles. "Leo no entrenó con el grupo, entrenó diferenciado. Lo vamos a ir viendo durante el trayecto del día, pero no está descartado que juegue o que no juegue. Tiene que ver mucho con las sensaciones que él tenga", contó.
Sobre el partido ante Tigres, Mascherano dijo que es "un equipo que tiene mucho poderío ofensivo" y al que tratarán de arrebatar la posesión. El Inter Miami busca revalidar el título de la Leagues Cup que conquistó en 2023, unos meses después del fichaje de Lionel Messi, y que supuso el primer trofeo en la historia del club.