La Copa Libertadores entró en su etapa decisiva con la finalización de seis de los ocho grupos, lo que permitió tener un panorama bastante definido de los equipos clasificados a los octavos de final y cómo quedarán distribuidos en los bombos para el sorteo del próximo lunes 2 de junio.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Libertadores/status/1928058748427456797&partner=&hide_thread=false
River, Estudiantes, San Pablo, Inter, Liga de Quito y Palmeiras (que logró una campaña impecable con puntaje perfecto) terminaron como líderes de sus respectivos grupos. Las últimas dos zonas se resolverán este jueves, mientras que Flamengo y Botafogo –ambos segundos en sus grupos– se perfilan como serias amenazas para los ganadores de grupo.
Entre los argentinos, además del Millonario y el Pincha, Racing y Vélez aún tienen chances de quedar en lo más alto de cada una de sus zonas, mientras que Central Córdoba, que estuvo cerca, quedó tercero tras caer en Quito y disputará el repechaje de la Copa Sudamericana. Talleres, en cambio, se despidió sin chances en ninguna competencia. A la Academia le alcanza con empatar ante Fortaleza, y el Fortín llega con mejor diferencia de goles a la definición en Montevideo por lo que con un empate será puntero del H.