Luego de la eliminación de San Lorenzo en las semifinales del Torneo Apertura 2025 a manos de Platense, Miguel Ángel Russo enfrentó los micrófonos en una conferencia de prensa cargada de tensión. El DT eligió no referirse de manera directa a su llegada a Boca Juniors, aunque dejó entrever que la decisión ya está tomada.
“Hoy, no voy a hablar de mi continuidad en San Lorenzo... no te voy a responder, no tengo por qué hablar. Voy a hablar cuando yo lo diga y quiera, y cumpla con todo lo que tenga que pasar”, lanzó Russo, sin confirmar ni desmentir los rumores que lo vinculan con el Xeneize.
Con esa frase, el DT esquivó la pregunta sobre la supuesta negociación con el club de La Ribera, aunque dejó abierta la puerta a un anuncio inminente. El experimentado técnico, que llegó al Ciclón en un momento complicado, también se mostró dolido por la eliminación: “Hoy me invade la derrota y el dolor... el grupo, muchos chicos”, afirmó, haciendo foco en el esfuerzo del plantel y, especialmente, en el compromiso de los juveniles.
Lejos de involucrarse en polémicas mediáticas, Russo se despegó de los trascendidos. “Todo lo que digan de mí no lo escucho, te respondo así”, concluyó con contundencia. Lejos de involucrarse en polémicas mediáticas, Russo se despegó de los trascendidos. “Todo lo que digan de mí no lo escucho, te respondo así”, concluyó con contundencia.
Boca acelera y presentará a Russo en los próximos días
Aunque desde San Lorenzo no hubo confirmaciones, todo indica que el acuerdo entre Russo y Boca está cerrado. El anuncio oficial se haría entre el lunes y el martes, una vez que el técnico se desvincule formalmente del Ciclón. En Brandsen 805, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol ya preparan las condiciones para su tercer ciclo al frente del Xeneize, y esperan que la próxima semana comience a trabajar con el plantel.