Sebastián Báez se despidió este miércoles del Masters 1000 de Miami al perder en primera ronda frente a Alexander Bublik. El kazajo, número 80 del mundo, no dio opción al argentino, que ocupa la posición 36 del ranking de la ATP, y se llevó el encuentro por 6-3 y 6-4 en sólo 69 minutos de partido.
El kazajo se medirá en la siguiente ronda al estadounidense Tommy Paul, decimotercero del mundo. Por su parte, Báez no ha tenido fortuna los Masters de cancha dura en Estados Unidos, ya que también cayó a las primeras de cambio en Indian Wells, en ese caso ante el italiano Matteo Gigante (n. 185). El nacido en San Martín llegaba a esta gira primaveral por Estados Unidos con muy buenas sensaciones tras conquistar el título del ATP 500 de Río de Janeiro y ser finalista en el ATP 250 de Santiago de Chile.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TennisTV/status/1902397024940531802&partner=&hide_thread=false
Durante la jornada también debutarán dos argentinos: Francisco Comesaña, quien tendrá como oponente al italiano Federico Cina. El marplatense, de 24 años, se clasificó al cuadro principal luego de ganarle de manera muy sólida en la qualy al estadounidense Michael Mmoh y al japonés Shintaro Mochizuki. Y el otro es Camilo Ugo Carabelli, que pese a caer en qualy ingresó al cuadro principal como "lucky looser" por la baja de otro jugador. Del otro lado de la red estará el estadounidense Brandon Holt.
Los argentinos jugarán mañana en Miami
La actividad para los argentinos en el Masters de Miami continuará este jueves, cuando Tomás Etcheverry, Mariano Navone y Thiago Tirante disputen sus partidos correspondientes a la primera ronda. Sus rivales serán el neerlandés Tallon Griekspoor y los italianos Lorenzo Sonego y Flavio Cobolli, respectivamente. Por último, el viernes o sábado debutará Francisco Cerúndolo (23°), quien comenzará su camino en la segunda ronda por estar entre los primeros 32 preclasificados.