Deportivo Maipú y Gimnasia Esgrima de Mendoza tuvieron una domingo para el olvido. Los equipos mendocinos perdieron sus compromisos en el marco de la fecha 23 de la Primera Nacional. El Cruzado cayó 1-0 ante Patronato de visitante y el Lobo perdió en su casa por el mismo resultado ante Temperley.
A pesar del traspié, Maipú continúa en el octavo lugar de la Zona A con 32 puntos, cerrando los puestos de clasificación al Reducido. Por su parte, el conjunto entrerriano escaló al cuarto puesto con 35 unidades, cuatro menos que el líder San Martín de Tucumán.
En la próxima jornada, el conjunto mendocino buscará recuperarse ante Guemes de Santiago del Estero en el Omar Higinio Sperdutti. La contienda se llevará a cabo el domingo 27 de julio.
La derrota de Gimnasia en Mendoza
En tanto, el Lobo mendocino perdió también por la mínima diferencia ante Temperley en el estadio Víctor Legrotaglie. Con este resultado, Gimnasia dejó escapar su invicto como local y cayó al tercer puesto de la Zona B con 40 puntos, igualando la línea de Chacarita, pero con menor diferencia de gol.
Respecto a su cronograma, en la próxima fecha, el equipo de Ezequiel Medrán visitará a Colón en Santa Fe y buscará volver a la senda del triunfo para recuperar terreno en los primeros lugares.