Aguanta, corazón, aguanta. Maipú puso otra vez a Mendoza en la cima del planeta al coronarse campeón del Mundial de clubes femenino 2025 tras derrotar al peludo Colombos de Brasil, que llegaba como firme candidato. El equipo de Manu Gómez jugó un partido de alto vuelo y dio vuelta la historia para cantar victoria 2 a 1.
El duelo arrancó cuesta arriba por el gol de Thaisa Souza, quien recibió de espaldas como pívot, giró y rompió el cero. A remarla de abajo. LAs chicas mendocinas estuvieron lejos de bajar los brazos y lo fueron a buscar con un buen juego colectivo encabezado por Vero Cabrera y los refuerzos de Pita Morales y Agostina Morales.
maipu.jpg
Maipú, en la cima del mundo.
Justamente, el emblema Cabrera, capitán inoxidable, marcó el empate antes de que se acabe la primera parte. Era justicia en el marcador por lo hecho por Maipú pero claro que no se conformaron. Al complemento salieron con cabeza fría y corazón caliente, para encontrar en la paciencia el tanto de la gloria: corrida de Pita Morales, centro a ras del piso y tanto en contra de la propia Thaisa, ahora villana.
Con el 2-1, el elenco mendocino se defendió con la pelota y se aferró a una victoria tan histórica como inédita: así, las chicas se suman a Jockey Club como los dos campeones mundiales que tiene Mendoza en el fútbol de salón a lo largo de la historia. Salud, campeonas.
Habrá campeón mendocino en el fútbol de salón C-17
En el Nacional C-17 habrá ganador mendocino: Alemán y Jockey Club definen la corona del torneo argentino en Tucumán. El Teutón dejó en el camino a Regatas con la victoria 1 a 0, mientras que el Burrero goleó a Villa Hipódromo con un contundente 4 a 1. El podio también será provincial.