Si hay fútbol de salón, hay mendocino presente. Maipú es la nueva esperanza local de lograr una nueva estrella para nuestra provincia, esta vez, en el Mundial de clubes femenino. El equipo de Manu Gómez ganó un partido clave de semis y quedó a un solo paso de dar la vuelta ecuménica.
Claro que la penúltima parada no fue nada fácil porque enfrente estaba el otro elenco de Mendoza. Ujemvi, bicampeón nacional, fue un hueso duro de roer en un partido parejo que se definió por detalles. Enorme actuación colectiva de Maipú y triunfazo 2 a 0 con los tantos de Sosa y Scanio más una sólida respuesta de la arquera Garro (atajó un penal).
Triunfo en el bolsillo, ahora quedará un último paso: el temible Colombo de Brasil será el rival en la gran final, hoy desde las 18 en Mar Chiquita. Las brasileras eliminaron a JM de Argentina 3 a 1 y quieren ir por lo más alto del podio. Ujemvi, en tanto dirimirá la medalla de bronce en el turno previo.
Mendoza copó las semis del Nacional C-17 de fútbol de salón
En Tucumán habrá campeón mendocino. Regatas, Alemán, Villa Hipódromo y Jockey se metieron entre los cuatro mejores del país y jugarán por el título. En la categoría C-20, nuestra provincia ya ganó el título con la consagración de Andes Talleres y ahora buscará una nueva vuelta olímpica a nivel país.