El fútbol de salón tiene un motivo más para sonreír. Mendoza otra vez presente y pisando fuerte a nivel internacional con dos representantes. Maipú y Ujemvi ganaron los duelos de cuartos de final del Mundial de clubes femenino en Mar Chiquita y están entre los cuatro mejores del torneo.
Maipú sacó de manera agónica a Sporteam de Chile. Lo perdía 1 a 0 pero jamás bajó los brazos y llegó a la igualdad gracias al tanto de uno de sus refuerzos, Agostina Morales. En el final, la gran figura del equipo, Verónica Cabrera, anotó un tanto tan sufrido como festejado para lograr la clasificación.
El otro elenco local que sueña en grande es Ujemvi, actual bicampeón nacional. El elenco lasherino logró el boleto a semifinales en los penales tras vencer a Los Corchos de Colombia. De esta manera, los dos equipos mendocinos jugarán entre sí este jueves, por lo que habrá un equipo de la provincia en la gran final.
Mendoza pisa fuerte en el Nacional masculino C 17
En el torneo argentino, nuestra provincia casi logra un all in en los cuartos de final. De los ocho equipos clasificados, seis son mendocinos: