El US Open puso primera este domingo y el último Grand Slam de la temporada es un hecho. En ese sentido, tres tenistas argentinos vieron acción este lunes en la "Gran Manzana" y los resultados no fueron demasiados alentadores: dos derrotas y una victoria.
Francisco Comesaña fue el encargado de salvar la jornada para el tenis argentino en el US Open. El marplatense de 24 años logró un triunfo tan trabajado como sorpresivo ante el estadounidense Alex Michelsen (32º) por 1-6, 6-3, 6-4 y 6-4, avanzando así a la segunda ronda del Grand Slam neoyorquino. Su próximo desafío será frente al británico Cameron Norrie, actual número 35 del planeta.
En contraste, Federico Gómez y Sebastián Báez no pudieron seguir el mismo camino. Gómez, que venía de superar la qualy, complicó durante largos pasajes al top 5 Jack Draper (5º), pero terminó cayendo en cuatro sets por 6-4, 7-5, 6-7 (7) y 6-2.
Por su parte, Báez profundizó su difícil presente con otra temprana eliminación, esta vez frente al sudafricano Lloyd Harris (353º), que se impuso con parciales de 6-3, 7-5 y 6-4.
La agenda de los argentinos en el US Open
La acción para los argentinos continuará este martes con el debut de Francisco Cerúndolo (19º), quien desde las 12 enfrentará al italiano Matteo Arnaldi (64º). En caso de avanzar, el porteño se sumará en la segunda ronda a Comesaña y al platense Tomás Etcheverry (59º), que el domingo derrotó a su compatriota Camilo Ugo Carabelli (43º) y tendrá como próximo rival al checo Jiri Lehecka (21º) este miércoles.