Novak Djokovic no para y sigue desafiando los límites de la longevidad en el tenis. A pesar de haber conquistado casi todos los récords importantes del deporte, todavía hay una marca que se le resiste: la mayor cantidad de títulos en toda la historia.
Con 99 coronas en su haber, el serbio se encuentra a solo cuatro trofeos de igualar a Roger Federer (103), pero el verdadero desafío está en superar los 109 campeonatos que ostenta el legendario Jimmy Connors.
En ese sentido, el propio serbio reconoció en una reciente entrevista que alcanzar a Connors no es una tarea sencilla. "Definitivamente sería increíble alcanzar ese récord. Connors es alguien a quien realmente admiro y respeto", declaró en una reciente entrevista.
Novak Djokovic.jpg
Novak Djokovic quiere seguir haciendo historia en el tenis.
Instagram
No obstante, el ex número uno del mundo también se muestra realista respecto a las dificultades que implica semejante logro. "Es más difícil para mí lograrlo ahora que hace algunos años. Iré paso a paso, veré cómo evoluciona mi carrera. No sé cuánto tiempo más voy a competir, pero todavía disfruto cuando juego bien", agregó.
Los récord de Novak Djokovic que lo convierten en el más grande
A sus 37 años, Djokovic rompió y arrasó con cada marca que se le cruzó por su camino. Entre los más destacados se encuetran: ser el tenista con mayor cantidad de semanas en el número uno del ranking (428), el más ganador de títulos de Grand Slams (24), el que más Masters 1000 ostenta (40).
Un dato no menor, es que tiene registro positivos ante sus dos mayores rivales: Rafael Nadal (31-29) y Roger Federer (30-23).