Roger Federer está a punto de cumplir tres años desde que dejó el tenis profesional, en septiembre de 2022, cuando disputó su último partido en la Laver Cup junto a Rafael Nadal. En este marco, el tenista considerado como el mejor de la historia, realizó una impactante confesión que paraliza al deporte.
Aunque ya no compite, Federer mantiene un estrecho vínculo con el deporte que lo consagró y con su histórico rival, con quien también construyó una relación de amistad.
“Quiero mucho a Rafa ”, reconoció en una reciente entrevista con CNBC en la antesala de la Laver Cup 2025, que se disputará este fin de semana en San Francisco.
El plan de Roger Federer para volver a jugar con Nadal
El ex número uno fue consultado sobre la chance de impulsar un circuito senior con leyendas retiradas y su respuesta sorprendió: “Sí, claro que sí. Estuve jugando algunas horas aquí en San Francisco y también en Los Ángeles. Intento mantenerme en forma, y sé que Rafa también está dispuesto a seguir en actividad. Podríamos organizar algo, quizá un Fedal Tour”, comentó entre broma y deseo.
El historial entre dos de los más grandes tenistas de la historia
Federer y Nadal protagonizaron sin dudas la mejor rivalidad que vio el tenis. En total, los "capos" de este deporte se enfrentaron en 40 ocasiones en el circuto durante más de 15 años.
¿La ventaja? Quedó en manos del tenista español quién lideró el historial con 24 victorias contra 16 del nacido en Suiza.