Luego de una floja carrera en el Gran Premio de Austria, Franco Colapinto recibió una alentadora noticia puertas adentro de Alpine pensando en los próximos desafíos en la pista. El piloto estonio Paul Aron, actual reserva, se sumará al equipo Sauber para los Grandes Premios de Gran Bretaña y Hungría.
El anuncio fue confirmado este lunes, marcando el debut oficial del joven de 21 años durante un fin de semana de Fórmula 1. Aron estará en pista este viernes en Silverstone, mientras que la segunda participación está prevista para el 1 de agosto en el circuito de Hungaroring, en Budapest.
Pese a estar vinculado contractualmente a Alpine desde principios de 2024, el acuerdo alcanzado entre ambas escuderías permitirá al estonio sumar sus primeros kilómetros oficiales en la categoría reina.
Paul-Aron-Alpine.webp
Paul Aron deja Alpine y se marcha a Sauber.
En ese sentido, Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, celebró la posibilidad: "Es de nuestro interés ofrecer el máximo de oportunidades a nuestros jóvenes talentos, y por eso estamos encantados de haber alcanzado un acuerdo con Sauber. Es una buena oportunidad tanto para el equipo como para él de seguir impulsando su desarrollo y ofrecerle kilómetros importantes al volante", sostuvo.
Paul Aron abandona de momentos Alpine
"Estoy muy contento de tener esta valiosa chance de rodar en pista en Fórmula 1, y agradezco a BWT Alpine Formula One Team por este acuerdo", expresó el piloto tras confirmar su desembarco en Sauber para las próximas carreras.
Y sumó: "No es ningún secreto que mi objetivo es convertirme en piloto titular en F1 algún día, así que cada oportunidad de conducir en un entorno competitivo es un paso importante hacia esa meta. Mientras sigo enfocado en mi desarrollo con Alpine, espero con entusiasmo las dos sesiones con Stake F1 Team KICK Sauber y daré lo mejor de mí en Silverstone y Budapest".