El Gran Premio de Austria dejó una imagen preocupante para Alpine. Tanto Pierre Gasly como Franco Colapinto quedaron fuera de la zona de puntos y el monoplaza sigue sin dar respuestas, exponiendo la profundiza crisis de rendimiento que tiene la escudería en lo que va de la temporada de Fórmula 1.
El argentino sufrió un toque con Yuki Tsunoda que condicionó su desempeño, aunque logró completar una buena tanda sobre neumáticos duros. Sin embargo, la falta de ritmo general volvió a marcar el techo del auto. Con apenas 11 puntos en el Campeonato de Constructores, todos obtenidos por Gasly, el panorama para Alpine luce sombrío y Flavio Briatore apuntó a los pilotos y lanzó una fuerte advertencia.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/AlpineF1Team/status/1939373327774089552&partner=&hide_thread=false
"Al final, estamos cediendo terreno frente a nuestros rivales directos en el campeonato y este nivel de rendimiento se está volviendo francamente cada vez más preocupante. El auto fue rápido ayer y debería haber entrado cómodamente en la Q3 con nuestros dos pilotos, pero los domingos muestran una imagen completamente diferente. Es fundamental que entendamos por qué, especialmente si queremos revertir la tendencia y relanzar nuestra temporada desde esta posición tan delicada", expresó el italiano.
¿Quién paga los platos rotos en Alpine?
Con el paso de las fechas, Alpine se ve obligado a reaccionar con urgencia si pretende abandonar los últimos puestos del certamen. La continuidad del mal momento pone bajo presión a los responsables del proyecto, y las declaraciones de Briatore parecen marcar el inicio de una etapa de revisión interna que podría traer consecuencias estructurales en el equipo. Por lo pronto, ambos pilotos estarán en Silverstone y se verá luego de ese Gran Premio quién será el primero en pagar los platos rotos.