Tras la frustrante carrera en el GP de Azerbaiyán, Franco Colapinto no ocultó su malestar. En un crudo análisis de lo sucedido, el piloto argentino se refirió al toque que le propinó Alexander Albon en el inicio de la carrera, pero dejó en claro que la falta de rendimiento del Alpine fue el motivo principal de su bajo desempeño.
Colapinto admitió que la carrera estuvo llena de dificultades, especialmente después del choque con Albon, que lo dejó sin posibilidades de pelear por los puntos. “Perdí todo. Salí de boxes ya con la goma toda bloqueada del trompo y con el alerón roto de adelante, así que una carrera muy complicada”, detalló el argentino. “Obviamente que lo de Alex... perdí 12 segundos con el trompo, el golpe a la pared, más después el alerón roto... me complicó la vida”.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Zarate_Die/status/1969756072282837376&partner=&hide_thread=false
A pesar de los problemas ocasionados por el choque, el piloto de la Fórmula 2 fue contundente y dejó un diagnóstico que encendió las alarmas de su equipo. "No, no, no, no tenemos el auto, así que es bastante bastante simple", sentenció Colapinto. En la misma línea, el argentino explicó que para ir rápido el monoplaza requiere demasiados riesgos y que no tiene el ritmo necesario para ir para adelante. "Es lo que más puedo hacer y esperar a que mejoremos", concluyó.
Franco Colapinto, con la mente en Singapur
Franco ya piensa en el Gran Premio de Singapur, un circuito que le trae recuerdos intensos. Fue allí donde, hace un año, protagonizó una maniobra ajustada en la largada que generó polémica entre algunos rivales, incluido Albon. "Cómo se calentaron, empezaron a llorar... Si sale de vuelta, se vuelven locos", había dicho entonces, en tono desafiante.
De cara a la próxima edición del GP, que será el del 3 al 5 de octubre, el piloto argentino expresó sus expectativas con cautela: "Ojalá que el auto funcione un poquito mejor. El problema es que es un circuito con muchas curvas lentas y la pista mucho más bacheada. Al ser un auto tan duro, nos cuesta más", explicó. Aun así, Colapinto no pierde el optimismo: "Haremos todo lo que podamos y ya vendrán circuitos mejores", cerró.
- GP de Singapur: domingo 5 de octubre a las 9.00
- Sprint del GP de Estados Unidos: sábado 18 de octubre a las 14.00
- GP de Estados Unidos: domingo 19 de octubre a las 16.00
- GP de México: domingo 26 de octubre a las 17.00
- Sprint del GP de San Pablo: sábado 8 de noviembre a las 11.00
- GP de San Pablo: domingo 9 de noviembre a las 14.00
- GP de Las Vegas: domingo 23 de noviembre a la 1.00
- Sprint del GP de Qatar: sábado 29 de noviembre a las 11.00
- GP de Qatar: domingo 30 de noviembre a las 13.00
- GP de Abu Dhabi: domingo 7 de diciembre a las 10.00
- * Todos los horarios son de Argentina