El piloto argentino Franco Colapinto vio frustrado su objetivo de sumar puntos en el Gran Premio de Azerbaiyán. El sueño de una sólida actuación en la Fórmula 1 se convirtió en una pesadilla cuando una maniobra imprudente de un piloto de la máxima categoría, Alexander Albon, complicó con su carrera.
El choque se dio cuando el argentino, tras pasar por boxes, salió a la pista justo por delante del tailandés. En su desesperación por superarlo, Albon chocó por detrás al monoplaza de Colapinto, provocando un impacto que arruinó por completo la posibilidad de sumar unidades ya que cayó al último lugar del pelotón y no pudo avanzar. Estuvo 13° en buena parte de la competencia y finalmente cruzó la meta en el 19° lugar. Ganó Max Verstappen.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Zarate_Die/status/1969737597225177559&partner=&hide_thread=false
El video del incidente, que se viralizó en segundos, muestra el momento exacto en el que Albon golpea el vehículo del argentino. A pesar de que Colapinto solo sufrió un leve roce con los muros, el golpe principal impactó de lleno en la suspensión, lo que lo hizo perder más de 15 segundos y lo relegó a la última posición. La frustración de Colapinto es evidente, ya que venía de una sólida performance que lo ilusionaba con sumar puntos, una meta que persigue desde el inicio de la temporada.
Ganó Max Verstappen en Bakú
Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula 1, en el circuito urbano de Baku. El neerlandés, que había salido desde la 'pole', elevó a 67 su tercera mejor marca histórica de victorias en la categoría reina al ganar en la pista de la capital azerbaiyana por delante del inglés George Russell (Mercedes) y de Carlos Sainz -elegido Piloto del Día-, que, al acabar tercero, logró su primer podio con Williams, el vigésimo octavo desde que pilota en la categoría reina.
El australiano Oscar Piastri (McLaren), que abandonó por accidente -sin lamentar daños personales- en la primera vuelta, sigue líder del Mundial, con 324 puntos, pero ahora con 25 de ventaja sobre su compañero, el inglés Lando Norris, que este domingo concluyó séptimo.