El argentino Franco Colapinto vivió un duro episodio en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, cuando en los últimos segundos de la Q1 perdió el control de su Alpine y se estrelló contra un muro de contención. Ante este marco, uno de los pilotos del momento salió a bancarlo.
El incidente se dio en una sesión marcada por el caos y múltiples accidentes, donde las condiciones climáticas jugaron un papel determinante. Al finalizar la actividad, uno de los grandes protagonistas de la temporada, Lando Norris, salió en defensa del debutante argentino.
El británico de McLaren, actual segundo en el Mundial de Pilotos, explicó las dificultades que trajo consigo el fuerte viento en el trazado urbano y cómo influyó directamente en los errores de varios corredores.
Colapinto - choque
Uno de los mejores pilotos salió en defensa de Franco Colapinto.
AFP
La defensa de Norris a Franco Colapinto
"Es increíble. Ojalá todos pudieran entender lo difícil que fue con el viento. Diría que la mitad de los accidentes que vieron hoy probablemente se debieron al viento", señaló Norris en diálogo con Motorsport.
El análisis del británico se centró en el sector del circuito donde Colapinto protagonizó su accidente, una curva especialmente traicionera bajo las cambiantes condiciones del clima. " En la curva 4, donde Colapinto se salió, mucha gente bloqueó. Parece una de las peores curvas que he corrido en mi vida, simplemente por los vientos de cola de 50 km/h. Y en la siguiente vuelta, puede que solo sean 10 km/h, y piensas: ‘Ay, puedo ir un poco más rápido’. En la siguiente vuelta vas más rápido, y te estrellas contra el muro", explicó.