La Selección Argentina se prepara para un encuentro muy especial este jueves a las 20:30 en el estadio Monumental, donde enfrentará a Venezuela por la anteúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial que se disputará en norteamérica.
El duelo tendrá un condimento emotivo, ya que será el último partido de Lionel Messi como local en una clasificación hacia la Copa del Mundo, y se espera una verdadera fiesta que comenzará desde temprano para homenajear al capitán. Sin embargo, del otro lado estará una selección venezolana que llega con la obligación de ganar para seguir soñando con el boleto al Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/cafecitogol/status/1962989464336355600&partner=&hide_thread=false
En la antesala de lo que en ESPN bautizaron como el “Messipalooza”, el técnico de la Vinotinto, Fernando Batista, fue claro: apuntan a quedarse con los tres puntos, ya que un triunfo y una caída de Colombia ante Bolivia mantendrían vivas sus chances de clasificación directa. "Venezuela ya estaba eliminada y hoy no, así que es un condimento extra. Con un resultado positivo ya estás metido en un repechaje. ¿El Messipalooza? !Venimos a arruinarlo! No vinimos a una fiesta, vinimos a jugar algo importante", subrayó.
"Necesitamos sacar algo positivo porque vamos a jugar contra la mejor Selección del mundo. Sabemos que más allá de si está Leo o no, Argentina no se resiente. Tiene ese condimento y los compañeros le van a querer regalar un buen partido u un triunfo. Pero nos tenemos que abstraer y ser duros. Confío mucho en lo que podamos hacer el jueves, estas son oportunidades para quedar en el cuadrito, y eso lo saben los muchachos", expresó.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1963119768333930636&partner=&hide_thread=false
Por último, habló del astro argentino: "Trato de no hablar tanto de quién está enfrente, aunque sin faltar el respeto. Si se los nombrás constantemente a tus jugadores no digo que entrás con miedo, pero condiciona. Hoy está en un plan de abastecer y hacer jugar al resto más que de gambetear a cuatro o cinco jugadores como antes. Vamos a intentar hacerle un partido incómodo, que no juegue tranquilo en la zona de tres cuartos hasta el área".