Francisco Cerúndolo atraviesa un gran presente y ya se ilusiona con dar un nuevo batacazo en el Masters 1000 de Roma. El tenista porteño, de 26 años, tres veces campeón ATP, viene de derrotar con autoridad al austríaco Sebastian Ofner en tercera ronda y ahora tendrá enfrente nada menos que a Jannik Sinner, el número 1 del mundo.
El argentino tiene motivos de sobra para confiar. Además de su actualidad, con una temporada sólida pese a no haber conseguido títulos (fue finalista en Buenos Aires y alcanzó las semifinales en Madrid, Múnich y Santiago), Cerúndolo llega a este cruce con la confianza alta y con un antecedente a su favor: ya supo vencer al italiano en este mismo torneo.
El mencionado antecendente, se dio en 2023, también en octavos de final, cuando Fran sorprendió al público local y se impuso con parciales de 6-7 (3), 6-2 y 6-2. En aquella oportunidad, Cerúndolo estaba en el puesto 31º del ranking y Sinner era el Nº8.
Francisco Cerúndolo y su mejor momento ATP
El tenista argentino de 26 años atraviesa por un gran momento y crece la ilusión en el deporte nacional. Tras sus recientes y buenos resultados, Cerúndolo alcanzó su mejor posición dentro del ranking ATP: se ubica en el escalón 18 con un total de 2.425 puntos.