Elijo creer.

El esperanzador rumor en el paddock de la Fórmula 1 que ilusiona en grande a Franco Colapinto para el 2026

- Alpine y Franco Colapinto se ilusionan con los nuevos cambios en la Fórmula 1

- La llegada de Mercedes como motorista del equipo francés genera expectativas

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
11 de diciembre de 2025 - 20:10

La cuenta regresiva hacia la revolución reglamentaria de 2026 en la Fórmula 1 ya empezó, y con ella surgió un rumor que entusiasma especialmente a Alpine y al argentino Franco Colapinto: la posibilidad de que la escudería francesa sea una de las grandes beneficiadas por el nuevo reparto de fuerzas entre fabricantes de motores.

Las próximas normas técnicas y de unidades de potencia configuraron un tablero complejo en el que Mercedes y Honda aparecen como actores centrales, pero con enfoques completamente distintos. Mientras la marca alemana enfrentará el desafío de abastecer a cuatro equipos (entre ellos Alpine, donde compite Colapinto), Honda se concentrará exclusivamente en un único proyecto: Aston Martin.

Colapinto
Franco Colapinto y Alpine se ilusionan con los cambios en la Fórmula 1.

Franco Colapinto y Alpine se ilusionan con los cambios en la Fórmula 1.

Mercedes: potencia repartida y una advertencia de Wolff

Toto Wolff, jefe de Mercedes, se vio obligado a salir a responder ante la ola de especulaciones sobre un supuesto favoritismo hacia alguno de sus equipos cliente. En declaraciones replicadas por Soy Motor, fue tajante:

“No nos vamos a dejar llevar por ningún rumor. Nunca estamos confiados. Somos gente con el vaso medio vacío, nunca lleno. Empezamos con el enemigo en casa. McLaren ha sido el mejor equipo este año con una unidad de potencia de Mercedes y, si la unidad de potencia acaba siendo superior, tienes que vencer a Williams, McLaren y Alpine”.

La frase refleja el escenario que espera a la marca alemana: un 2026 donde todos sus equipos motorizados podrían ser rivales directos, amplificando la presión sobre la competitividad del propulsor que presenten bajo el nuevo reglamento híbrido.

Alpine, entre la oportunidad técnica y la ventaja reglamentaria

Alpine no solo recibirá motores Mercedes: también incorporará su sistema de suspensión y la transmisión, un combo técnico que podría dar un salto cualitativo clave al inicio de la nueva era.

A esto se suma un beneficio extra. Tras finalizar último en el Campeonato Mundial de Constructores 2025, el equipo tendrá acceso a un mayor porcentaje de horas de trabajo en el túnel de viento y simulaciones aerodinámicas. En un contexto en el que todos comenzarán casi desde cero, este margen adicional podría transformarse en un arma estratégica para acelerar el desarrollo del auto 2026.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
otro de boca al medico: carlos palacios sera operado de la rodilla

Las más leídas

Te Puede Interesar