Un estremecedor accidente sacudió la segunda práctica de Moto3 que se llevó a cabo en Indonesia e involucró a Valentín Perrone, el compatriota que compite en dicha categoría. La intensidad del choque fue tal que el entrenamiento tuvo que ser paralizado.
A tan solo 28 minutos del final, más precisamente en la curva 11, el piloto argentino fue embestido por el italiano Luca Lunetta, salió despedido y quedó tendido en el piso con evidentes signos de dolor.
Parte médico oficial: Perrone, sin fracturas
Por la gravedad del impacto, los médicos se hicieron presentes en el lugar prácticamente al instante para revisarlo y decidieron trasladarlo al hospital. Las primeras horas estuvieron marcadas por la incertidumbre, pero el parte médico inicial llevó tranquilidad.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Zarate_Die/status/1974094377904709655&partner=&hide_thread=false
Afortunadamente, el equipo Tech3 publicó el parte médico oficial en el que anunció que Perrone no sufrió ninguna fractura; solo padece fuertes golpes en el cuerpo. El piloto se encuentra consciente y en observación. Las autoridades resolvieron que el argentino debía ser trasladado a otro centro de salud para terminar de evaluarlo en profundidad, por lo que su equipo se comprometió a compartir públicamente el seguimiento del cuadro en sus canales oficiales.
La decisión para el sábado: en busca del apto físico
A pesar de la tranquilidad en el diagnóstico, la participación de Valentín Perrone en el fin de semana de carrera está en duda. El piloto argentino, que había completado tan solo tres vueltas (quedando 17º en la tanda), deberá pasar este sábado por la revisión del médico de MotoGP, antes del arranque de la segunda sesión de entrenamientos libres, para recibir el apto físico y poder seguir adelante con su fin de semana sobre la KTM.
El otro susto en Mandalika
El accidente de Perrone no fue el único susto del viernes de Moto3 en Mandalika. En los instantes finales, el español Máximo Quiles, el pupilo de los hermanos Márquez, sufrió un fuerte highside en su moto y voló por el aire. El español, que llegó caminando al centro médico, protagonizó enormes duelos con Perrone en las últimas carreras.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/MotoGP/status/1973988882502099081&partner=&hide_thread=false
En tanto, el otro argentino que tiene el Mundial de Moto3, Marco Morelli, se ubicó 21º en la tanda comandada por Ángel Piqueras, y deberá pasar por el filtro inicial de Q1 en la clasificación de este sábado.