El filoso dardo de Michael Jordan a las actuales estrellas de la NBA: "Juegan..."
Michael Jordan reapareció en escenar y cuestionó los descansos programados de estrellas en la NBA: “Tienes una responsabilidad con los aficionados”.
PorElEditor Mendoza
29 de octubre de 2025 - 22:55
Compartí esta nota:
Michael Jordan reapareció con una fuerte crítica a las estrellas actuales.
Michael Jordan, el mejor basquetbolista de todos los tiempors y seis veces campeón de la NBA con Chicago Bulls, no deja de seguir de cerca la actividad de la liga y, en esta ocasión, expresó críticas hacia la política de algunas franquicias de dar descansos programados a sus estrellas durante la temporada regular.
Desde la temporada 2023-24, la NBA implementó la Player Participation Policy para limitar las ausencias injustificadas de jugadores All-Star en partidos de liga o de la Copa. Las sanciones son estrictas: 100.000 dólares por la primera falta, 250.000 por la segunda y más de un millón por cada incumplimiento adicional.
En declaraciones a NBC, Jordan subrayó la obligación de los jugadores hacia los aficionados: “Tienes una responsabilidad con los aficionados que pagan por verte”. El exjugador recordó su propia experiencia: “Bueno, no debería ser necesario para algunos. Yo nunca quería perderme un partido porque era una oportunidad para demostrar a los aficionados que están ahí para verme jugar”.
Michael Jordan - Basquet
Michael Jordan reapareció ante las cámaras.
Durante nueve temporadas, Jordan disputó los 82 partidos completos, impulsado por el deseo de impresionar al público.
La dura crítica a las estrellas de la NBA
Además, Jordan explicó sin rodeos su postura sobre los descansos: “Tienes una responsabilidad: si la gente viene a verte jugar, no quiero perderme esa oportunidad. Ahora bien, si físicamente no puedo hacerlo, no puedo hacerlo. Pero si físicamente puedo y simplemente no me apetece, eso ya es otra cosa completamente distinta”.
Para la leyenda de Chicago, el razonamiento es simple: “Juegas al baloncesto dos horas y media, tres horas al día, ¿no? Ese es tu trabajo. Eso es por lo que te pagan como jugador de la NBA. ¿Qué haces con las otras 21 horas?”. Con esa pregunta, Jordan cuestiona la naturalización de los descansos programados como parte de la rutina laboral en la liga.