Respuesta oficial.

El final de México que no fue: el director de Alpine blanqueó si hubieran dejado a Colapinto pasar a Gasly

Steve Nielsen se refirió al final del Gran Premio donde Franco acechó a Pierre, pero un auto de seguridad virtual impidió la batalla en pista.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
27 de octubre de 2025 - 08:45

Imposible no acordarse del incidente de Austin, cuando Franco Colapinto desobedeció la orden de Alpine de no pasar a Pierre Gasly, mientras el joven argentino apretaba al francés en ese final del GP de México. El propio Colapinto había afirmado días después que las instrucciones del equipo están para cumplirse, pero la situación se mantuvo en vilo.

La adrenalina se disparó cuando, a falta de solo cuatro vueltas, Colapinto ya estaba a tiro de DRS (menos de un segundo) de Gasly, mostrando un ritmo superior. Sin embargo, la batalla en la pista no pudo concretarse: la detención de Carlos Sainz provocó la aparición del Auto de Seguridad Virtual (VSC).

Embed

Luego, los vehículos de Alpine, que circulaban en las últimas posiciones, se encontraron con los líderes de la carrera, lo que obligó a ambos pilotos a acatar las banderas azules para no interferir. Esto cortó de cuajo la posible pelea y dejó la gran pregunta en el aire: ¿Hubiera Colapinto desobedecido de nuevo? ¿Le habrían permitido al menos intentar el sobrepaso?

¿Qué dijo el director de Alpine sobre la situación?

Steve Nielsen, director del equipo Alpine, fue el encargado de poner claridad a la situación. Tras reconocer que sabían que sería una tarde difícil por el rendimiento del coche, elogió el esfuerzo de ambos pilotos, Pierre y Franco, por "darlo todo en una situación complicada".

Nielsen se refirió específicamente al manejo de los coches hacia el final de la carrera, cuando fueron doblados por los líderes y debieron mostrar las banderas azules. Su respuesta fue contundente y despejó, al menos en parte, las dudas sobre las posibles órdenes de equipo:

"Con los primeros clasificados pasando con banderas azules, gestionamos ambos coches con igual cuidado para no interferir con los que nos doblaban, dándoles al mismo tiempo la oportunidad de al menos competir por la posición sin correr riesgos innecesarios". Según las palabras del director, si no hubieran intervenido el VSC y las banderas azules, la orden habría sido permitir la competencia directa entre el argentino y el francés, pero con la condición de evitar cualquier riesgo.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/AlpineF1Team/status/1982764220971155522&partner=&hide_thread=false

Colapinto vs. Gasly: ¿Un nuevo capítulo en San Pablo?

El director de Alpine cerró su declaración destacando que el fin de semana fue difícil para el equipo y que toca reagruparse de cara a la próxima fecha en San Pablo.

Aunque la batalla por la posición no se concretó, la respuesta de Steve Nielsen confirma que, a diferencia de Austin, Colapinto habría tenido vía libre para luchar por el puesto. El próximo Gran Premio, en Brasil, será la nueva oportunidad para ver este duelo de compañeros de equipo.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Franco Colapinto habló a corazón abierto y conmovió a todos.  video

Las más leídas

Te Puede Interesar