Franco Colapinto culminó el Gran Premio de México en el 16° escalón, a décimas de su compañero de equipo, Pierre Gasly. En su primer contacto con los medios tras la carrera, el argentino, que tuvo un comienzo complicado, realizó una fuerte autocrítica y habló de cara al desafío venidero en Brasil.
En primera instancia, el bonaerense indicó con resignación: "Hice 50 vueltas arrastrándome (en referencia a los neumáticos duros), sin nada de grip. En las gomas blandas anduve bien, pero ya era muy tarde. Fue una carrera sin mucho ritmo y muy larga. Como equipo no teníamos ritmo y nos costó mucho. A laburar para la próxima".
Sobre el Gran Premio de Brasil que asoma en el calendario, expresó: "Brasil es el Gran Premio de casa, contentos. Van a haber muchos argentinos, tengo muchas ganas de ir allá y disfrutarlo con todos ellos".
Por último, Franco Colapinto concluyó: "Ojalá que andemos bien para darles un lindo resultado. Lo bueno es que peor no se puede ir, de acá para arriba". El representante del país se ubicó en el 16° escalón, por detrás de Pierre Gasly, a quien siguió de cerca hasta las últimas vueltas, aunque en esta ocasión no hubo sobrepasos.
¿Cuál será el próximo desafío de Franco Colapinto en la Fórmula 1?
Franco Colapinto volverá a competir el segundo fin de semana de noviembre en Brasil, donde se espera una gran presencia de fanáticos argentinos que acompañarán al piloto para brindarle su apoyo.
Viernes 7 de noviembre
- Práctica Libre: 11:30
- Clasificación carrera Sprint: 15:30
Sábado 8 de noviembre
- Carrera Sprint: 11:00
- Clasificación: 15:00
Domingo 9 de noviembre