Este sábado a las 18, tras la tercera práctica libre, el piloto de 22 años disputó la clasificación con el Alpine en la máxima categoría del automovilismo mundial. Ahora, Franco Colapinto deberá afrontar la carrera del Gran Premio de México con la misión de remontar posiciones tras haber quedado 20º en la qualy.
La sesión, celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, dejó a Lando Norris como poleman, superando a Charles Leclerc por casi tres décimas. Por su parte, el argentino deberá luchar desde atrás para avanzar en la carrera de mañana.
El piloto argentino venía mostrando mejoras en sus tiempos, marcando sectores verdes que reflejaban un ritmo competitivo, pero en su último intento de vuelta rápida se fue fuera de pista en el primer sector, perdiendo completamente la vuelta. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, tampoco logró avanzar a la Q2 y finalizó 18º.
Las palabras de Franco Colapinto post clasificación
El pilarense habló con la prensa tras la carrera y destacó que fueron las dificultades en su carrocería las que le costaron el puesto.
"Le pegué un piano como le pegan todos y las gomas de adelante se levantaron en el aire, no tenía dirección. Tenemos que buscar esa última milésima y no sale. Un auto muy desconectado, que no tenía grip. Hay que trabajar para mañana pero también va a ser difícil", expresó visiblemente molesto.