La Fórmula 1 aterrizó en México tras el intenso Gran Premio de Estados Unidos, y todas las miradas estarán puestas en Franco Colapinto. El piloto argentino de Alpine llega al Autódromo Hermanos Rodríguez con el objetivo de consolidar su rendimiento y fortalecer su candidatura para continuar en el equipo de cara a la temporada 2026.
El ambiente en la escudería francesa viene cargado luego del episodio ocurrido en Austin, donde Colapinto protagonizó un sorpresivo sobrepaso a su compañero Pierre Gasly, desobedeciendo órdenes de equipo.
Según trascendió, la dirección de Alpine ya discutió internamente la maniobra y decidió cerrar el tema para concentrarse en lo que viene.
Flavio Briatore, asesor deportivo de Alpine, marcó los lineamientos para el fin de semana en México. “ Para México queremos minimizar los daños, sumar puntos cuando sea posible y sacar lecciones positivas para reconstruir al equipo ”, expresó el empresario italiano en conferencia de prensa.
Briatore Franco.jpg
Flavio Briatore volvió a hablar del futuro de Alpine.
Redes sociales
La Fórmula 1 salió en defensa de Colapinto
La maniobra del argentino sobre su compañero de equipo en Austin despertó una ola de reacciones en el mundo del automovilismo y una palabra autorizada de la máxima categoría salió en respaldo de Colapinto.
El texto fue firmado por Jolyon Palmer, expiloto y actual analista del campeonato, quien ya había mostrado su apoyo a Colapinto durante la transmisión oficial. “Desobedecer las órdenes del equipo siempre es arriesgado para un piloto, sobre todo cuando se busca un nuevo contrato, pero, siendo sincero, no me importó verlo de parte de Colapinto. Personalmente, sentí que las órdenes del equipo de Alpine fueron excesivas”, explicó.