La tensión en el box de Alpine es innegable. Después de desobedecer una orden directa de la escudería y sobrepasar a su compañero Pierre Gasly en el final del Gran Premio de Estados Unidos, Franco Colapinto no solo se mostró desafiante, sino que redobló la apuesta.
En la previa del GP de México de Fórmula 1, el piloto argentino dejó una fuerte sentencia que el francés no pudo ignorar.
El dardo de Franco Colapinto
Consultado en el Autódromo Hermanos Rodríguez sobre su desobediencia y el posterior adelantamiento a Gasly, el joven argentino fue directo. Primero, evitó la comparación con la mítica acción de Carlos Alberto Reutemann en 1981, asegurando que su ídolo "Lole" vivió situaciones diferentes.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/streammotor_/status/1981476816419230096&partner=&hide_thread=false
Sin embargo, a continuación, Colapinto dejó una frase picante que muchos interpretaron como un dardo directo a quienes no se arriesgan o no luchan por cada posición en pista: “Pero bueno, la realidad es que la historia no la escriben los cobardes.” El mensaje es claro: Colapinto se mostró contento de arriesgar su carrera y "meterle huevo" en la Fórmula 1, priorizando el rendimiento individual y la búsqueda de un mejor resultado sobre las órdenes de equipo.
El tirón de orejas de Gasly
Pierre Gasly, por su parte, intentó bajar la tensión, pero no dudó en marcarle la cancha al argentino. Al ser consultado sobre el asunto, el francés afirmó que ya había conversado con Colapinto para "cerrar el tema". No obstante, en declaraciones al sitio Motorsport, Gasly fue filoso y cuestionó la decisión de su compañero: “Obviamente, lo que hizo el domingo pasado no refleja lo que ha logrado como piloto. ¿Fue su mejor decisión? No. ¿Va a aprender de eso? Sí.”
Aunque Gasly elogió el trabajo de Colapinto en general, su respuesta es un claro llamado de atención. El francés se mostró más interesado en pulir detalles en boxes para no perder tiempo, una situación que, según él, contribuyó a que ambos terminaran en el fondo del pelotón, algo que "nunca deberían haber terminado" así.
Franco Colapinto y Pierre Gasly
A Gasly no le gustó nada el accionar de Colapinto en Austin.
Redes
Apoyo francés a Colapinto: ¿quién tiene razón?
La polémica por el adelanto en el GP de Estados Unidos generó debate incluso en Francia, país de origen de la escudería Alpine. El periodista Percy Wolff, del portal galo AUTOhebdo, se mostró sorprendido por la postura del equipo de congelar posiciones y felicitó al pilarense por su rebeldía: "Absolutamente alucinante la gestión del piloto de Alpine... Colapinto se juega su carrera al final de la temporada. Obviamente, tiene que superar a Gasly, ¡enhorabuena! Muy buena jugada”.
El enfrentamiento de declaraciones llega a su punto más caliente justo antes del Gran Premio de México, donde Colapinto buscará dejar un gran desempeño que le permita sellar su tan ansiada renovación con la entidad europea en un equipo que actualmente está último en el Campeonato de Constructores.