A tres años de su retiro profesional, Juan Martín Del Potro es uno de los grandes candidatos a ingresar al Salón de la Fama de la historia del tenis. El legendario tenista argentino pelea por un lugar en el Hall of Fame con nada más ni nada menos que Roger Federer.
En caso de ser elegido, se convertirá en el tercer argentino en lograr este reconocimiento, después de Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini. Del Potro integra la lista de candidatos para la Clase 2026, en la que también aparecen figuras de talla mundial como el suizo Roger Federer y la rusa Svetlana Kuznetsova.
El argentino podría sumarse así al selecto grupo de tenistas nacionales distinguidos: Vilas fue exaltado en 1991 y Sabatini en 2006, dos referentes históricos del deporte.
La nómina incluye a Federer, ganador de 20 torneos de Grand Slam, 103 títulos oficiales, una Copa Davis en 2014 y un oro olímpico en dobles en 2008, además de Kuznetsova, campeona de Roland Garros 2009 y del US Open 2004.
El proceso de selección establece que los candidatos deben reunir al menos el 75% de los votos de un jurado integrado por periodistas, historiadores y miembros del propio Salón, o alcanzar ese porcentaje combinando dichos votos con los que se emiten en la elección pública online.
La reacción de Juan Martín Del Potro a la nominación
Minutos posteriores a conocerse la noticia sobre su nominación, el tandilense no tardó y reaccionó a la noticia con un posteo en sus redes sociales: "Qué honor y qué privilegio ser nominado para tal reconocimiento. Muchas gracias @TennisHalloFame".