El lapidario dardo de Max Verstappen sobre la nueva era de la Fórmula 1: "No son divertidos"
- Max Verstappen no se guardó nada y criticó los cambios de la Fórmula 1
- El piloto de Red Bull aseguró que la categoría es como la "Fórmula E con esteroides"
PorElEditor Mendoza
12 de febrero de 2026 - 17:15
Compartí esta nota:
Max Verstappen destrozó los nuevo cambios de la Fórmula 1.
Fiel a su estilo, Max Verstappen no tardó en encender el debate en el paddock. En el marco de los test de pretemporada en Bahréin, el tricampeón del mundo expresó duras críticas hacia la nueva generación de monoplazas de Fórmula 1, dejando en claro su descontento con las sensaciones de conducción bajo la normativa 2026.
Durante el segundo día de pruebas del primer test oficial del año, el piloto de Red Bull ofreció su primera conferencia de prensa formal de la temporada tras haber completado 136 vueltas en la jornada previa, antes de ceder el RB22 a su nuevo compañero de equipo, Isack Hadjar.
Lejos de mostrarse entusiasmado, Verstappen fue contundente al describir su experiencia al volante del nuevo coche. “Para conducirlos no son muy divertidos, para ser honesto”, declaró ante los medios. “Diría que la palabra correcta es gestión. No es muy propio de la Fórmula 1. Se siente un poco más como Fórmula E con esteroides ”.
Max Verstappen
Max Versteppen destrozó los cambios en la Fórmula 1.
AFP
La dura crítica de Max Verstappen a los cambios reglamentarios
El neerlandés centró sus cuestionamientos en la creciente influencia de la gestión energética, uno de los pilares del nuevo reglamento técnico. Según explicó, las decisiones del piloto tienen ahora un impacto determinante en el rendimiento, especialmente en rectas.
“Como piloto puro, disfruto conducir al máximo y en este momento no se puede manejar así. Están pasando muchas cosas. Mucho de lo que haces como piloto tiene un efecto enorme en la parte energética. Para mí, eso simplemente no es Fórmula 1”, afirmó.
Incluso, Verstappen ironizó con la posibilidad de competir en Fórmula E, categoría donde la eficiencia energética es el eje central. “Quizás entonces sea mejor correr en Fórmula E, ¿no? Porque allí todo es energía, eficiencia y gestión”.