Lionel Messi está ante una nueva oportunidad de hacer historia. Durante el Mundial de Clubes, organizado por la FIFA en Estados Unidos, el astro argentino podría igualar un récord que, hasta ahora, sólo ostentan dos leyendas del fútbol mundial: Cristiano Ronaldo y Pelé.
Ambos cracks comparten el título de máximos goleadores del certamen con siete tantos cada uno, conseguidos en diferentes formatos del torneo. Ahora, con una renovada estructura que garantiza al menos tres partidos por equipo (y hasta siete para los que avancen hasta la final), Messi tiene una chance real de sumar un nuevo hito a su brillante carrera.
El capitán de Inter Miami y campeón del mundo con Argentina llega a esta edición con cinco goles en su cuenta personal. Eso significa que apenas necesita dos más para alcanzar la mítica marca de Ronaldo y O Rei.
Lionel Messi - Inter Miami - Tiro libre.jpg
Lionel Messi a las puertas de batir otro récord.
@MLS
Y tendrá tres partidos seguros para lograrlo: su equipo, comandado por Javier Mascherano en este debut absoluto en el torneo, enfrentará en la fase de grupos a Al Ahly de Egipto, Porto de Portugal y Palmeiras de Brasil.
Si logra convertir dos goles más, no solo igualará a Pelé y a Cristiano, sino que se posicionará para quedarse con un reconocimiento individual de enorme prestigio. Una vez más, el mundo del fútbol estará pendiente de lo que pueda hacer el 10 argentino.
El futuro de Messi en el Inter Miami
La estadía de Lionel Messi en el Inter Miami sigue envuelto en un manto de mucha incertidumbre. En ese sentido, la franquicia busca blindar como sea al mejor del mundo y prepara una llamativa oferta.
El contrato propuesto tiene dos ejes centrales que trascienden lo estrictamente futbolístico. En primer lugar, contempla la posibilidad de que el capitán de la Selección Argentina se convierta en accionista minoritario del club y asuma un rol institucional como embajador.
El segundo punto destacado es una cláusula que permitiría su cesión temporal a otro equipo durante los recesos del calendario de la MLS, una opción avalada por la normativa de la liga una vez transcurrido cierto tiempo de permanencia en el club.