Nacido en Mendoza y con los sueños en Arabia Saudita. Julián Sánchez Dabin tuvo una tremenda actuación en México y ahora apunta a llegar lo más lejos posible. El Rally Dakar lo espera, o al menos hacia ese lugar apunta el piloto de Enduro que quiere seguir soñando despierto.
Tras lograr el primer puesto en la categoría en el Desierto de Sonora de México tras 5 durísimas etapas, Julián contó sus sensaciones, aún a flor de piel: "Estoy muy contento, todavía no caigo de lo que logramos en México. Llegué el jueves y ya empezaremos a pensar el proyecto Dakar".
WhatsApp Image 2025-03-28 at 9.17.24 PM.jpeg
Tras brillar en México, el piloto de Mendoza sueña en grande.
Gentileza
Claro, ahora la mira calibra rumbo a las arenas de Arabia Saudita: "El puntaje ya lo tengo por ganar esta carrera y otra en Córdoba. Ahora lo que resta son los fondos, un tema no menor", dice el piloto local, para lo que está diagramando una idea y que se alcanzable.
"La idea es sortear una de las motos y conseguir sponsors. Todo lo que sea nos va a sumar para poder llegar al Rally Dakar", dice soñando en voz alta Sánchez Dabin. Un sueño que lejos de ser una utopía, cada vez se aproxima más.
¿A qué Rally Dakar apunta Julián Sánchez?
Si bien es cierto que el sueño del mendocino es llegar a la edición 2026, la realidad es que no es una competición barata. Por eso, la idea del proyecto está pensando para el próximo año, o sino, apuntar al 2027. Todo dependerá del apoyo que logre conseguir de acá a la fecha de inscripción.