Tomás Vitar tuvo un fin de semana enredado en la séptima fecha de la Clase 3 del Turismo Pista que se disputó en Río Cuarto, Córdoba. El mendocino contó con un auto competitivo en las dos condiciones que presentó la pista, seco y con lluvia intensa, pero por algunos excesos finalizó en el 12° lugar.
Si bien una penalización lo relegó en la clasificación, pero en la serie avanzó hasta el tercer lugar. En la final, que se corrió con piso mojado, estuvo peleando por el podio, pero cometió errores que luego reconoció en un posteo subido a sus redes sociales: "Paso Rio Cuarto ! Finde agridulce dominando los entrenamientos y a la hora de clasificar se complicó más una sanción nos hizo largar P8 la serie y pudimos llegar P3".
"En la final, largando P8 y entrando a zona de podio en las primeras vueltas, dos excesos mío nos hizo perder la chances de pelear la carrera. Nos volvemos tranquilo que encontramos el potencial para pelear lo que queda de campeonato", escribió el Vitar, que el próximo fin de semana acompañará a Gonzalo Antolín en la competencia con invitados que el TN disputará en Buenos Aires.
Cómo quedó el mendocino en el campeonato
Con lo sumado, Vitar cayó al cuarto lugar del certamen (157,5 puntos) que sigue siendo dominado por Felipe Martini (203,5), quien culminó segundo en Río Cuarto. Matías Canapino, cuarto en Córdoba, es el segundo (190,5) mientras que Jorge Possiel, ganador de la competencia, ascendió al tercer lugar acumulando 190 unidades. La próxima competencia del Turismo Pista se disputará del 19 al 22 de septiembre en el autódromo de San Jorge.