Franco Colapinto disputó ayer su primer Gran Premio con el equipo Alpine y, luego de la competencia, tuvo que salir a saludar a la marea argentina que llegó hasta el circuito de Imola para acompañarlo. Cientos de personas y banderas albicelestes adornaron el paddock de la Fórmula 1 y el pilarense compartió mucho tiempo con ellos.
Es por eso que, al día siguiente de lo que fue su participación en el GP de Emilia Romagna, Franco realizó un posteo en sus redes sociales para agradecer el cariño de los fans. "Gracias a todos los argentinos por venir a hacer el aguante. Son los números uno, los quiero", escribió el piloto en una de las historias que subió a su cuenta de Instagram.
Alpine, además, se sumó y subió un video en el que se puede ver a Franco saludando a los fanáticos, sacándose foto y firmando autógrafos. "Apoyando a Franco Colapinto después de su primera carrera. Gracias, por el amor", fue la frase que colocaron para acompañar el reel que cuenta con más de 150 mil me gusta y miles de reacciones.
Qué dijo Franco Colapinto luego de la carrera
Tras cruzar la meta en la 16ta colocación, Franco señaló que "el objetivo era terminar" la carrera, mientras que aseguró que se está acostumbrando al nuevo auto, pero que tendrá más confianza para lo que viene. "Cada vuelta que daba me iba sintiendo cada vez mejor. Estaba tratando de seguir a Pierre (Gasly), que es la referencia del equipo. Es a lo que yo estaba aspirando", expresó en la zona mixta.
Además reveló que todavía se está amoldando al estilo de Alpine y de su compañero, el francés Pierre Gasly: "Estaba atento a la data para ver el funcionamiento del auto y para acercarme más a él. Es un auto complicado de manejar, muy diferente al Williams que estaba acostumbrado". "Se viene Mónaco, tengo que tener confianza ahí, tengo que calmarme y todo va a salir bien", aseguró el argentino que tuvo su regreso a la máxima categoría.