Marcelo Gallardo puso fin a los rumores sobre su futuro y confirmó oficialmente que continuará como entrenador de River Plate al menos hasta diciembre de 2026. En conferencia de prensa, el Muñeco se refirió tanto a su decisión de seguir en el cargo como al inminente Superclásico ante Boca Juniors, que se jugará este fin de semana en la Bombonera.
“Va a ser una prueba más como otras tantas, una oportunidad para volver a reconocerse. Pero el eje está más allá del domingo”, afirmó Gallardo, intentando quitarle presión a un duelo clave que llega en medio de una profunda crisis futbolística del equipo.
El entrenador explicó además los motivos de su continuidad y por qué eligió este momento para comunicarla, luego de semanas de especulaciones sobre un posible alejamiento.
El motivo detrás de la renovación de Gallardo
“Hay cosas que no se pueden controlar y eso no depende de nosotros", comenzó explicando el DT. En esa sintonía, profundizó: "Había elecciones que ya se desarrollaron y fue elegido Stefano (Di Carlo). A partir de ahí nos pusimos a hablar y a ahondar respecto de lo que pensábamos. Nos pusimos de acuerdo rápidamente, en una charla, porque estábamos en la misma sintonía”.
Fiel a su estilo, Gallardo reafirmó su sentido de pertenencia con River y desestimó cualquier versión que lo vinculaba con una salida anticipada. “Yo soy un tipo de la casa, un pibe de River. No voy a salir corriendo por un mal año deportivo. El que especulaba con eso no me conoce ni sabe lo que quiero a este club”, aseguró.