Este viernes, la Selección Argentina disputará su último compromiso amistoso del año y será ante Angola, un exótico duelo que bajará la persiana de compromisos hasta el 2026. En este marco, ambos combinados volverán a verse después de casi dos décadas.
El único duelo entre Argentina y Angola tuvo lugar el 30 de mayo de 2006, en el estadio Arechi de Salerno, Italia. En aquel entonces, el equipo dirigido por José Pekerman utilizaba el compromiso como parte de su preparación para el Mundial de Alemania.
El conjunto nacional se impuso por 2 a 0, con un gol de Maxi Rodríguez y otro tanto en contra de Mateus, tras un centro preciso de Juan Pablo Sorín.
Embed
El único amistoso entre Argentina y Angola.
Messi y Scaloni compañeros de equipo en la Selección Argentina
Aquel amistoso es recordado no solo por el resultado, sino por la presencia de nombres que hoy son parte esencial del ADN de la Selección. En el banco de suplentes de esa tarde se encontraban Lionel Scaloni, actual entrenador campeón del mundo, y dos de sus colaboradores más cercanos: Pablo Aimar y Roberto Ayala.
Sin embargo, la figura que más perdura en la memoria es la de Lionel Messi. Con apenas 18 años, el rosarino ingresó a los 17 minutos del segundo tiempo en lugar de Javier Saviola. Aquel joven que buscaba ganarse un lugar en la albiceleste y hoy en día, se convirtió en el símbolo máximo de la Selección Argentina, el mejor futbolista del planeta.